Términos y condiciones

HV Portátiles disponen de un plazo de 7 días hábiles para realizar cambios, ejercer el derecho de retracto y de reversión.

La solicitud debe ser notificada a nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de alguno de estos canales: llamando a la línea de Servicio al Cliente al +57 (1) 2193099 en Bogotá, escribirnos servicio@hvportatiles.com o a nuestro canal de atención en whatsapp +57 311 2183554 

 

Cambios

El cliente podrá solicitar el cambio del producto adquirido en cualquiera de los canales de comercialización de HV Portátiles, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra, siempre que el producto se encuentre en buenas condiciones, no tenga señales de uso, cuente con las etiquetas originales y no se trate de daños causados por manipulación inadecuada evidente.

HV Portátiles realizará el cambio por otro producto del igual o mayor valor, caso en el cual el cliente deberá pagar el excedente. No se realizará devolución de dinero en estos casos.

Para el cambio del producto el cliente deberá acercarse al punto de venta ubicado en la ciudad de Bogotá Carrera 15 No 79 -27 y presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra, esto aplica para la ciudad de Bogotá D.C.

En los casos de ventas fuera de la ciudad de Bogotá D.C., el cliente deberá pagar el valor correspondiente al transporte para la devolución del producto y envío del nuevo artículo.

 

Reversión de pago:

El derecho de reversión procede cuando la compra sea realizada en https://www.hvportatiles.com/  y/o a través de la línea +57 314 329 35 80, el pago sea realizado con tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico y, se presente alguno de los siguientes casos:

  • El producto adquirido no sea entregado.

  • Cuando el cobro corresponda a una operación no solicitada o sea objeto de fraude.

  • Producto entregado no sea el solicitado.

  • Producto sea defectuoso o se encuentre en mal estado (en este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “recibo a conformidad”, si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica).

 

El cliente deberá realizar la solicitud de reversión del pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha esperada para la entrega o a la fecha en que recibió el producto erróneo o defectuoso, o al momento en que se enteró del cobro no solicitado.

En caso de presentarse alguno de los casos descritos, Imago Petshop, previa verificación y aprobación conforme a lo establecido en el presente documento, asumirá el valor del transporte correspondiente a los cambios o devoluciones fuera de Bogotá D.C.

 

Retracto

El cliente podrá desistir o retractarse de la(s) compra(s) realizada(s) a través de la página web https://www.hvportatiles.com/, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la solicitud de compra en la página web.

En caso de que el(los) producto(s) ya hubiese(n) sido entregado(s) a la transportadora y/o entregado(s) al consumidor, no se reembolsará el valor correspondiente al transporte y el consumidor deberá pagar el valor correspondiente al transporte necesario para la devolución del producto a HV Portátiles.

 

Procedimiento:

Una vez recibida la solicitud, el Equipo de Servicio al cliente se pondrá en contacto para verificar si procede o no la petición, y en caso de ser necesario, solicitar información adicional, así como, para suministrar la información necesaria para el envío del producto objeto del cambio o devolución.

En todos los casos, el(los) producto(s) deberá(n) devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado(s), con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque y no se trate de manupulación inadecuada evidente.

En los casos de la reversión de pago y/o retracto, la devolución del dinero será realizada en un plazo máximo de 30 días calendario contados a partir de la fecha en que el cliente ejerció el derecho.

Los tiempos de devolución de dinero pueden variar según el método de pago utilizado por el cliente.